Podés ser parte de este proyecto.
Difundí el documental y sumate a nuestras redes.

Acerca de Rio Santa Cruz Sin Represas

En el año 2014, el Gobierno argentino anunció la construcción de dos mega represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. Con sus orígenes en los ‘50, estas obras habían sido frenadas en reiteradas ocasiones ante la falta de financiamiento pero la firma de un acuerdo binacional entre Argentina y la República China en 2014 permitió su reactivación. Desde entonces, los distintos gobiernos presidenciales vienen empujando este monumento a la tecnología obsoleta, que planea destruir el último río glaciario que corre libre en la patagonia argentina.

Río Santa Cruz Sin Represas nace con el objetivo de poner sobre la mesa una problemática de la que poco se sabía. Acompañando a través de la difusión a colectivos locales y organizaciones nacionales, gestionando eventos, travesias y movilizaciones y asistiendo a instancias de participación ciudadana tales como Audiencias Públicas nacionales y provinciales.

Extinción de especies endémicas como el Macá tobiano, daños inconmensurables en la segunda reserva hídrica más grande del mundo - los Campos de Hielo - y pérdidas irreparables para las comunidades originarias que habitan la región. Esta obra demuestra que quienes la promueven están dispuestos a generar energía a cualquier costo pero también, que hay una sociedad luchando para que esto no suceda.

Conocer y difundir es un gran aporte

Sumate a nuestras redes y dejanos tu mail para saber más sobre la causa.

Compartir:

Descargá nuestro Kit de prensa Click aquí